Saltar al contenido

Entrevista a María de La Luz Hurtado y Patrizio Gecele sobre los Álbumes Teatrales de Alejandro Sieveking y Bélgica Castro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
Conversamos con les investigadores del Archivo de la Escena Teatral UC sobre su nuevo proyecto de álbumes teatrales

En el marco del proyecto Huellas de Exilio, el que busca investigar, a través de un levantamiento documental, la producción teatral de creadores escénicos chilenos que vivieron el exilio político en Costa Rica, realizamos una entrevista a María de La Luz Hurtado y Patrizio Gecele. Ambos son investigadores del Archivo de la Escena Teatral de la Universidad Católica de Chile y lanzaron hace algunos días su nuevo proyecto Fondo Documental de los Álbumes Teatrales de Alejandro Sieveking y Bélgica Castro. Son veintidós álbumes que pasaron por un proceso de identificación, conservación, digitalización, difusión y activación. El 23 de julio inauguraron una hermosa exposición digital en la web de la Academia Chilena de Bellas Artes en las que podemos recorrer algunas páginas de estos álbumes y ver el trabajo de composición que realizó Alejandro Sieveking, el que relata desde una perspectiva afectiva parte de la historia teatral chilena.

En la entrevista conversamos sobre este proyecto, el aporte de Alejandro Sieveking y Bélgica Castro a las artes escénicas de Chile y Costa Rica, los álbumes como soportes, entre otros temas.

¡Les invitamos a escuchar, compartir y a suscribirse a nuestro canal de Youtube!