Galerías Huellas de Creación – Proyecto Arde – Archivo de Procesos Artísticos

Contemplar el teatro como un paisaje: imaginarios y registros de La Llave Maestra

Ejercer la memoria y hacer archivo: Inés Stranger escribe sobre su obra «Cariño malo» (1990)

El proceso de creación es tan cautivante como aterrador. Notas sobre archivar Dark

Huellas de creación: Archivos de Compañías de Teatro en contexto de pandemia

Cuerpo y protesta, Chile 2019

Mirar, la nueva obra de Colectivo Zoológico sobre la violencia y la mirada

Entrevista a María de La Luz Hurtado y Patrizio Gecele sobre los Álbumes Teatrales de Alejandro Sieveking y Bélgica Castro

Sobre teatro y exilio: cruces entre dos archivos

Ejercicios para resignificar el archivo

Abrir cajas y encontrar tesoros

Presentamos a LaMAE, Fundación Memoria de las Artes Escénicas de Costa Rica

¡Lanzamos Huellas de Exilio! Un proyecto de Arde y LaMAE de Costa Rica

Archivo de la agrupación Women in Exile, entre las resistencias y los afectos

Taller de Arde en la escuela virtual de Teatro Niño Proletario

Columna de opinión conmemorando el Día del Trabajador/a

¡ENTREVISTAMOS A CENTRO NAVE SOBRE EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO ARCHIVO DIGITAL!

«Los archivos son huellas e invocaciones» texto publicado en La Raza Cómica

A propósito del libro/archivo sobre el trabajo de la artista chilena Cheril Linett

Cheril Linett: Desobediencia y revolución anal

Constelaciones y afectaciones en torno a la obra de Cheril Linett

Archivar el presente, Arde y Colectivo Zoológico

Se cierra la primera temporada de la exposición dedicada a Sergio Zapata Brunet

¡Estamos en la radio!

Constelación de trozos para la lectura de una escritura no imaginada sino imagen-dada, a propósito de las huellas y trazas existentes entre nosotras y nosotros y el universo heredado de Sergio Zapata Brunet

Texto de Arde para el lanzamiento del libro «Álbum de archivo: documentos teatrales de Sergio Zapata Brunet»

Especial Zapata

Inauguramos una exposición sobre Sergio Zapata en BiblioGAM

Compartimos nuevamente el artículo «Archivo Sergio Zapata: La experiencia de entrar en el espacio de otro»

Artículo en Las Últimas Noticias

Un gabinete de curiosidades de Sergio Zapata

Recorre el archivo digital de Sergio Zapata

El rompimiento en la escena de Sergio Zapata

Pequeños vestidos de papel

Los vestuarios de Sergio Zapata

Lanzamiento del libro «Álbum de Archivo. Documentos teatrales de Sergio Zapata Brunet»

Sergio Zapata, el primer diseñador escénico en Chile

Arde en el Museo Reina Sofía

«Los chilenos no sabemos, tenemos mucha ignorancia sobre lo que significa tener una cultura milenaria viviendo en el mismo lugar»

Alianza Arde + ARTV

Una conversación sobre “Fragilidad y Excesos” con Patrizio Gecele

Decálogo para Procesos de Creación Escénica

Arde en Revista Hiedra

Arde en el seminario Archivos y Géneros, una década de movimiento y encuentro

Arde y Perdidos en el Bosque

Entrevistas Huellas de Creación

Primera temporada de #SesionesArde

Cápsulas «Huellas de creación»

Tutorial «Acción y síntesis como herramientas creativas», Sesiones Arde

Tutorial «Captura y proyección de imágenes a tiempo real para la puesta en escena», Colectivo Zoológico/Sesiones Arde

Tutorial «Procedimientos cinematográficos para una práctica físico-sonora», Antimétodo/Sesiones Arde

Afiche temporada estreno DARK

Arde Fogata

¡Lanzamos Huellas de Creación!

Tutorial «Captura y proyección de imágenes a tiempo real para la puesta en escena», Sesiones Arde-Colectivo Zoológico

Montaje en Bataville_ Francia

Equipo de La cocina pública en Cielos del Infinito

La cocina ública en Conchalí

Recetario

Planos para la Cocina Pública

Taller de cocina_ Vitry

Entrevista a Mayra Olivares

Descripción taller Memoria Mujeres organizadoras ollas comunes

Bocetos de vestuario FIRA Tárrega

Videoclip «Traje desastre» de Los Tres, referente para la dramaturgia

La intensidad de estos tiempos: inmovilidad y movimiento

Hall Espacio La Gaviota

Taller Yacqueline Salazar

«Devorados y angurrientos»

Construcción escenografía

Regreso 2021

Obra de teatro «Viola de mayo»

Limpieza patio Casona

¿Qué es para ti La Casona?

Equipo TeatroPuerto

Entrevista a Elizabeth Pérez, diseñadora escénica

Entrevista a Carla Zúñiga, dramaturga

Papelería y folletos que promocionan la obra de «Yo maté a Pinochet» en Francia y España

Música del personaje Abuela de El País Sin Duelo

Toi toi Imagen «Mamita Guerrillera»

Plano de iluminación de la obra «El País Sin Duelo»

Texto de Cristian Flores sobre sus procesos de escritura publicado en Revista francesa Chroniques #4

Conversación de audio entre Cristian Flores y Marcela Millie, quien hace un reemplazo en «El País Sin Duelo»

Diario mural Teatro La Memoria para las funciones de «Yo maté a Pinochet»

Promoción de la obra «El País Sin Duelo» por el colectivo «Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes»

Boceto para diseñar iluminación de «Yo maté a Pinochet»

Ejercicios dramatúrgico de Guille Aguirre

Lectura de versiones de monólogos de Juana

Fotografía momento final de secuencia coreográfica en Al Pacino

Entrevista grupal a Antimétodo sobre Al Pacino

Video chat de conversación entre integrantes Arde y Antimétodo

Foto escena posterior al canto El Reino de las sombras de Al Pacino

Reflexión y video sobre el cine y el uso del cuerpo en Al Pacino

Fragmento «Holy Motors» de Léos Carax, referente para la creación de Al Pacino

Fotografía residencia Al Pacino en Nave

Audio de Ana Luz sobre el libro «Una juguetería filosófica» de David Oubiña y fragmentos del mismo

Elemento disparador de Diana en proceso creativo Al Pacino

Lista de música de la obra Dark

Versión final para la dramaturgia de «El amarillo sol de tus cabellos largos»

Videoclip «Forever Dolphin Love» de Connan Mockasin, referente visual

«Versión 3» para la dramaturgia de «El Amarillo Sol de tus Cabellos Largos»

Escena de la película «The adventures of Priscilla, Queen of the Desert», referente para la dramaturgia

Escena «Duele»