Saltar al contenido

Taller de Arde en la escuela virtual de Teatro Niño Proletario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
Impartiremos un taller virtual sobre archivos y arte el 23, 25 y 28 de mayo

La próxima semana impartiremos el taller «El carácter generativo de las memorias artísticas: acción y reflexión a partir de archivos de creadores» en la escuela virtual de la compañía Teatro Niño Proletario.

Son tres sesiones de dos horas de duración: lunes 23, miércoles 25 y sábado 28 de mayo de 9:30-11:30 Chile. Es un taller teórico-práctico, se impartirá por Zoom y tiene 15 cupos. Está abierto a público general con interés en el ámbito de las artes, cultura y archivos, mayores de 15 años.

Reseña del taller

La construcción de memoria en torno a la producción cultural se ha vuelto un tema de interés para las artes en Chile. Las y los agentes del sector han identificado en el campo de la memoria un espacio para disputar su inscripción histórica, visibilizar el valor social de sus prácticas y modos de conocimiento en una sociedad que ha tendido a la precarización del trabajo artístico. En este marco, como Colectivo Arde hemos sostenido desde el 2017 un trabajo dedicado a la construcción de archivos y activación de documentos relativos a las artes cuyo interés principal es potenciar la generación de narrativas diversas en torno al quehacer y experiencia cultural, contrarrestando la centralidad de los archivos institucionales. En el taller revisaremos referentes de archivos de artes, artistas que trabajan con archivos, conceptos iniciales de archivística, disposición y montaje de archivos y realizaremos un ejercicio con documentos personales. 

Descripción de las sesiones

¡Les esperamos!