Saltar al contenido

Pequeños vestidos de papel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
Diseños basados en bocetos de Sergio Zapata

Sergio Zapata (1934-2016), diseñador escénico de la primera generación de la Universidad de Chile; fue creador y docente, colaboró en teatro, ballet, cine y televisión. Dentro de su vasta obra, diseñó cientos de vestuarios, dibujó bocetos, recolectó telas y texturas, estudió imágenes y fue un coleccionista de diversos objetos, entre ellos, muñecas de papel. 

Muñecas de papel de la colección personal de Sergio Zapata

La confección de muñecas de papel es una práctica muy antigua. Durante el siglo XVIII en París, las muñecas fueron utilizadas como pequeños figurines en el rubro del diseño de modas para mostrar a las clientas cómo podrían quedar sus vestidos. Posteriormente, las muñecas de papel, con sus accesorios desmontables y elementos para armar, fueron utilizadas como juguetes para combinar colores, formas y crear historias (Más información en “Pequeña (y personal) historia de las muñecas de papel”, Revista CECLI https://ceclirevista.com/).

Como una forma de homenajear la obra de Sergio Zapata y su impulso coleccionista, diseñamos y compartimos estas vestimentas para muñecas de papel basadas en algunos de sus bocetos de vestuario escénico.