Saltar al contenido

«Los archivos son huellas e invocaciones» texto publicado en La Raza Cómica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
La revista La Raza Cómica publicó el texto que leímos en el encuentro Archivos del Común IV organizado por el Museo Reina Sofía y la Red de Conceptualismos del Sur en Madrid

El pasado 27, 28 y 29 de octubre participamos en el seminario Archivos del Común IV-Archivos por/venir en el Museo Reina Sofía, encuentro organizado por el museo junto a la Red Conceptualismos del Sur. Fue una hermosa experiencia estar en Madrid y compartir con diversos proyectos de archivo de todo el mundo. Para el encuentro preparamos una lectura de un texto que reflexiona sobre nuestro trabajo y lo que hemos ido descubriendo acerca de hacer archivos. La revista de cultura y política latinoamericana La Raza Cómica publicó recientemente este texto que pueden leer acá.

«El archivo para nosotras es verbo, es acción, es llenar espacios de silencios, es excavar, documentar, mediar, invocar, hacer talleres, entrevistas, encuentros, crear exposiciones, publicaciones, videos y contenidos. Apostamos a que lo más significativo es que los archivos se activan al relacionarse con las artes y viceversa».

«Los archivos son huellas e invocaciones» de Arde