Saltar al contenido

Derivas y desvíos del archivo: ARDE en el programa Archivos y Activaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
Sobre el encuentro virtual junto a Programa Archivos y Activaciones

Hace unos días participamos del Programa Archivos y Activaciones en un encuentro virtual donde estuvimos conversando sobre nuestra experiencia generando archivos en artes. Fuimos invitadas por Romina Resuche, directora del ciclo de seminarios asociado a Proyecto Imaginario, para compartir y dialogar en torno a los archivos y sus diversos cruces y posibilidades de acción/reflexión.

El programa lleva dos versiones y este año va por la tercera. Durante cinco meses el ciclo reune a activadoras de diversas áreas para pensar los «usos y desusos del archivo» a través de presentaciones, lecturas, escrituras y otras prácticas creativas. En esta versión se harán parte personas y colectivas que vinculan y tensionan el archivo con otros campos y temas: artes visuales, literatura, geología, performance, psicoanálisis, etnohistoria, textiles, paisajes sonoros, entre otros. En palabras del programa:

El programa procura ensayar la intermedialidad, potenciar la investigación y hacer de lo conjunto la trama donde abrir las prácticas, intuiciones y proposiciones artísticas y políticas que cada quien traiga al recorrido.

Nosotras quedamos muy motivadas y agradecidas del espacio para presentar que dio pie a varias preguntas, comentarios y relatos que se compartieron en un ambiente reflexivo y por sobre todo amoroso. Agradecemos la posibilidad de ponernos en común, ampliar nuestras redes y relaciones y recibir nuevos estímulos a través de actividades como estas.

Les invitamos a seguir el programa en la cuenta de instagram de Proyecto Imaginario y su sitio web donde también difunden otras actividades que están buenísimas. Nosotras hemos disfrutado del podcast «Archivo/Desarchivo/ Anarchivo/ Contra-archivo» que pueden escucharlo en Spotify

Gracias Romina, gracias Proyecto Imaginario y muy especialmente gracias a les participantes por hacernos parte de este ciclo.

*Fotos del encabezado: https://proyectoimaginario.com.ar/