Saltar al contenido

Primera temporada de #SesionesArde

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
Talleres y tutoriales de las compañías teatrales Antimétodo, Colectivo Zoológico y Los Barbudos

Creemos que los archivos dependen de las personas, están en estado de latencia, viven y se actualizan por medio de las actividades que desplegamos en torno a ellos. Por esto, en enero de 2021 dimos inicio a las primeras #Sesiones Arde, ciclo de talleres y encuentros en torno a los procesos creativos. Una oportunidad de co-formación para todxs.

En esta primera temporada, debido al contexto sanitario, las sesiones fueron digitales y consistieron en tres talleres gratuitos, abiertos a todo público. Las sesiones fueron grabadas por Zoom y a partir de estos registros, creamos unos tutoriales que sintetizan los principales contenidos de los talleres con una propuesta estética atractiva. La idea es que estas cápsulas sirvan de material pedagógico y se puedan compartir a través de redes sociales.

Los tutoriales y talleres fueron también una forma de archivar y dejar registro de los conocimiento que se generan en el trabajo escénico.

Taller 1: «Acción y Síntesis como herramientas creativas en el proceso de la obra Yo maté a Pinochet» de la compañía Los Barbudos

Taller 2: «Captura y proyección de imágenes en tiempo real para la puesta en escena” de la compañía Colectivo Zoológico

Taller 3: “Procedimientos cinematográficos para una práctica físico-sonora” de la compañía Antimétodo