Saltar al contenido

Revista TEATRO N°9: Nota sobre Huellas de Exilio a 50 años del Golpe de Estado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
ARDE participa con texto en Revista TEATRO N°9 sobre los 50 años del Golpe de Estado

El pasado miércoles 27 de septiembre en Santiago estuvimos en el lanzamiento de la Revista TEATRO Num.9, publicación del Centro de Investigación, Archivo y Documentación Teatral del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (DETUCH). En esta ocasión el número estuvo dedicado a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. La presentación se realizó en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile y estuvo presidida por Héctor Ponce de la Fuente, académico y director de la revista, y la artista y profesora Annie Murath, también directora del Departamento.

La presentación se realizó en el marco del Coloquio Memoria y Discurso Social, espacio que contó con la participación de investigadorxs y docentes de universidades de Chile y Argentina, integrantes de colectivos artísticos y culturales, y reconocidos artistas de la escena nacional. Varias generaciones se congregaron el último día para encontrarse con la Senadora de la República Fabiola Campillai, quien también participó con una exposición sobre la protección y garantía de los derechos humanos a propósito de la violencia estatal desplegada en dictadura y durante la Revuelta Social del 18 de octubre.

El número 9 de Revista TEATRO reúne textos sobre la producción artística en dictadura, el teatro poblacional de la postdictadura, los exilios de artistas, entre otras temáticas de relevancia que reflexionan sobre los 50 años desde las artes escénicas.
Nosotras contribuimos con un texto publicado en la sección Notas sobre el proyecto Huellas de Exilio, realizado junto a la MAE de Costa Rica, que reúne documentos de creadores y creadoras de las artes escénicas que vivieron su exilio en este país.

Les invitamos a leer el número en el siguiente enlace: https://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/issue/view/6046