Saltar al contenido

Afiches de la colección Huellas de Exilio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compartir:
Destacamos los afiches de la colección Huellas de Exilio y la dimensión estética del archivo

La colección Huellas de Exilio contiene 23 afiches producidos entre 1976 y 1985 en Costa Rica. En nuestra sala de exposiciones se pueden ver los afiches en su conjunto, ordenados por color y tamaño:

Muestra de la galería de afiches Huellas de Exilio

Es interesante poder visualizar los documentos como un todo, simultáneamente, unos al lado del otro, a través de un montaje digital. En este caso, desde una galería de imágenes, podemos establecer relaciones entre los afiches y podemos percibir la dimensión estética de un archivo.

Por otra parte, destacamos de esta colección la forma de usar los afiches como soporte de información. Nos llamó la atención la utilización de ambas caras del papel. Por un lado, encontramos la gráfica de la obra de teatro y por el reverso accedemos a información parecida a la de un programa de mano (créditos, reseñas, críticas, análisis, fotos, etc). Descubrimos varios ejemplos de este tipo de afiches en la colección, los que pueden recorrerse en la siguiente galería de nuestra sala de exposiciones:

Por último, para profundizar en el análisis estético de los afiches teatrales, recomendamos el libro «Afiches de teatro. Trayectoria y recorrido visual del Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile» de Patricio Rodríguez-Plaza.