Este fin de mes nos encuentra cerrando el 2020, un año cargado de desafíos y momentos muy duros, pero también de acontecimientos colectivos que han venido a recargar nuestras energías y deseos de seguir creando e imaginando nuevas formas de relacionarnos y de accionar desde el campo de las artes y las culturas. ¿Qué rememorar de este año? ¿Qué proyectos y deseos surgirán de esta experiencia? Son preguntas que seguro andan resonando por estos días.
Como colectivo ARDE damos las gracias a cada una de las personas y agrupaciones que han participado de esta plataforma de diversas maneras: abriendo sus procesos y materiales de creación, invitándonos a conversar, leyendo los boletines, haciendo click en alguna de las galerías del sitio web, siguiendo nuestro Instagram, dando un like, en fin… Cada gesto va sumando y activando esto que somos.
¡Vamos sin prisa pero sin pausa dibujando y ensayando este proyecto y esperamos que el 2021 nos traiga más aprendizajes y sobretodo nuevas colaboraciones!
Recuerden que siempre pueden escribirnos a proyectoarde@gmail.com para pensar nuevos proyectos de archivos y memorias.
Este mes recomendamos:
- Este enlace para descargar que viene desde Clacso:Las tramas del tiempo, antología esencial de Elizabeth Jelin para todes quienes se interesen por conocer más sobre temáticas de género, memorias, derechos y movimientos sociales.
- Este hermoso ensayo «Leer juntes: autoedición durante el estallido social chileno» de Natalia Matzner o también conocida como Fanzinoteca Espigadoras.
- El ciclo «Conversaciones Fronterizas» de Cielos del Infinito donde han tenido, hasta el momento, dos grandes invitados: Walter Mignolo, figura central del pensamiento decolonial latinoamericano y Lorena Cabnal, cofundadora del movimiento feminista comunitario-territorial en Guatemala.
- El fanzine «Recetario Popular. Salud comunitaria en tiempos de crisis de la editorial Ginecosofia que tiene hermosas ilustraciones como las siguientes de Antonieta Corvalán:
Debe estar conectado para enviar un comentario.